CONCEPTO

QUE ES EL BARRO O ARCILLA
GEOLOGICAMENTE HABLANDO ES UNA MEZCLA LIQUIDA O SEMILIQUIDA DE AGUA TIERRA Y SEDIMENTOS.

IDEA
COMERCIALIZAR PRODUCTOS ELABORADOS EN BARRO A TRAVES DE LA PAGINA WEB CREANDO UN SITIO MEDIANTE EL CUAL EL CLIENTE PODRA TENER ACCESO A CADA UNO DE NUESTROS PRODUCTOS DESDE LA COMODIDAD DE SU OFICINA, CASA O LOCAL COMERCIAL.

CONCEPTO
BARRO O ARCILLA... CONSTITUYE MATERIA PRIMA DE LA REGION DE FACIL ADQUISICION Y A BAJO COSTO FACIL DE MOLDEAR Y TRABAJAR CON LA MANO DE OBRA, MATERIAL MOLDEABLE, MANEJABLE, DINAMICO.

Artesanías

Cerca de un millón de colombianos viven de forma directa o indirecta del sector de la artesanía, particularmente dinámico en el país. Este sector, que contribuye notablemente a la economía nacional, cuenta con unos 350.000 artesanos, de los cuales aproximadamente el 60% procede de zonas rurales y de comunidades indígenas, y el 65% son mujeres.
Las artesanías producidas en Colombia son variadas y bastante apreciadas, tanto por los locales como por los turistas.  El  barro ha sido muy utilizado para crear artesanías como vasijas, ollas entre otras. Es considerado como un símbolo del trabajo y esfuerzo de todos los colombianos, que trabajan que se esmeran por conseguir un mejor país.

 


Arte & Arcilla, nació en el año de 1990 como una empresa dedicada al diseño, producción y comercialización de accesorios decorativos, réplicas precolombinas de las diferentes culturas colombianas, en el mercado nacional. Durante el tiempo transcurrido, ha creado un estilo original basado en los acabados y colores que tienen su origen en la actividad de nuestros antepasados, que combinados con diseños de gran imaginación los hacen únicos en el mercado. De igual manera, durante este tiempo ha comenzado a proyectar su producción al mercado internacional.

Nuestra empresa ofrece una gran variedad de artículos precolombinos y decorativos, como lámparas, jarrones, floreros, candelabros, portarretratos, fruteros, etc, caracterizados por el cuidadoso acabado manual y calidad que en ellos se refleja. Igualmente, creamos y fabricamos artículos publicitarios en cerámica que se ajusten a los requerimientos y presupuestos de nuestros clientes.

Nuestra empresa cree, que tanto la calidad, como la creatividad e innovación son factores fundamentales para que nuestros productos sean aceptados por los consumidores; por esto nuestra empresa establece relaciones comerciales en las que nuestros clientes están incluidos en los procesos de desarrollo de nuevos productos, siendo esto, una ventaja competitiva en beneficio de todos.

Son por las razones mencionadas que día a día nos encaminamos en la búsqueda de nuevos mercados y clientes que se sientan satisfechos con los productos que elaboramos, que estamos seguros, contribuyen a mejorar los ambientes de vida.


Artesanías de Colombia
Las artesanías de Colombia ofrecen una amplia variedad de alternativas a la hora de escoger, teniendo en cuenta la riqueza étnica y cultural heredada de los ancestros. Colombia tiene influencias de numerosos grupos étnicos, que asentados en diferentes zonas de su territorio, han contribuido de manera significativa con esta hermosa tradición de producir artesanías.
En general, la producción de las artesanías de Colombia ha estado a cargo de las mujeres, que han encontrado en esta actividad una forma eficiente de aportar a sus comunidades al mismo tiempo que exponen su riqueza cultural.
Una de las artesanías colombianas más destacadas es el llamado sombrero vueltiao, hecho de una fibra natural de palmera caña flecha  principalmente en la región de la costa norte. Una de sus características principales es la posibilidad de guardarlo enrollado y al necesitarlo retoma su forma original.
Siguiendo en la costa norte, los indígenas Wayuu aportan mochilas o bolsos tejidos, chinchorros y hamacas, que son telas tejidas de mayor extensión, se atan de sus extremos y se usan principalmente para dormir y descansar. Se encuentran en gran variedad de colores, y decoradas con figuras geométricas.
En general los tejidos es una de las artesanías de Colombia compartida por varios grupos étnicos, donde se encuentran ruanas, sombreros, y bordados. De éstos últimos los más destacados son los de Cartago, municipio  al norte del Departamento del Valle del Cauca, ofrecen gran variedad y calidad usando diferentes técnicas.
Tomando los recursos de cada región, los artesanos fabrican multiplicidad de  artículos. Por ejemplo de los árboles cocoteros también se elaboran todo tipo de artesanías. Las principales son las hechas de la cáscara del coco, que luego de un tratamiento sencillo para darle suavidad y brillo, se elaboran accesorios. La guadua, que es un recurso renovable, es aprovechada no sólo por su dureza y durabilidad sino también por ser liviana y flexible. De ella se fabrican artículos decorativos, lámparas, candelabros y accesorios.
En el centro del país, la tradición Chibcha dejó un legado importante en la elaboración de artesanías cerámicas. Su principal materia prima es la arcilla y el barro, ofreciendo una amplia variedad de recipientes y vasijas. En esta región, también se encuentran artesanías elaboradas en Tagua, que es una nuez con una dureza extraordinaria y con la que se fabrican todo tipo de accesorios como pulseras, anillos y aretes.
Cuando hablamos de artesanías colombianas, no podemos dejar de mencionar la orfebrería. La cuna de este arte se encuentra en Mompox, municipio al norte de Colombia, donde los artesanos fabrican hermosas joyas a partir de hilos de oro o plata.
Las artesanías colombianas se encuentran en cualquier lugar del país, no sólo en sus calles sino en tiendas especializadas que ofrecen una completa variedad de estos mágicos artículos. Además se realizan ferias en diferentes épocas del año, donde los artesanos tienen la posibilidad de exponer sus obras y comercializarlas, y donde se destacan su gran creatividad y riqueza cultural.